viernes, 16 de septiembre de 2011

A PROPÓSITO DE UN TALLER…

Por Genoveva Mora | septiembre 16, 2011
XIV Festival Internacional de Artes Escénicas
Hace pocos días terminó este festival que ocurre bajo la responsabilidad de Jorge Parra, y que en este año encontró una muy buena alianza con ITAE, ese espacio siempre en riesgo por causa de la burocracia y la falta de definiciones institucionales, que cumple un papel importante en el mundo de la cultura y la educación de la ciudad (pero este es otro capítulo).
En el marco de este fiesta estuvo Jaime Gómez Triana, crítico y teatrólogo cubano, dictando un taller sobre “Dramaturgias de la escena contemporánea”, un muy buen taller y un muy buen pretexto para ponernos a pensar, sobre todo, y en nuestra historia teatral, aquella que no está escrita, y más que eso, aquella que no está pensada. Varias somos las interesadas e interesados en ocuparnos de este gran pendiente de las Artes Escénicas Ecuatorianas, ojalá que esta urgencia tuviera eco en las instancias pertinentes para que tomen en cuenta las solicitudes realizadas, hablo al menos como Fundación El Apuntador, que desde la mismísima creación del Ministerio de Cultura, propusimos crear, primero un Centro de Documentación e Investigación, sin eso nada ocurre! (tampoco ha ocurrido respuesta alguna).
Sin investigación no será posible reconstruir esta memoria, ojalá llegue el momento de una respuesta. Nosotros, desde la revista El Apuntador, cumplimos con una labor de registro y reflexión de la actividad escénica desde hace seis años, un trabajo que siempre será incompleto porque no contamos con los recursos necesarios, pero lo hemos asumido como un compromiso personal y de grupo.
http://www.elapuntador.net/blog/?p=347

No hay comentarios:

Publicar un comentario